Nosotros

Locutors Catalans nace para ofrecer servicios de locución a empresas del sector cultural, turístico y audiovisual.

La demanda creciente de locutores, speakers, y profesionales del doblaje de los territorios de habla catalana hizo que en 2015 decidiéramos impulsar este proyecto. Locutors Catalans aglutina voces masculinas y femeninas de Cataluña, Valencia, las islas Baleares o Andorra, principalmente, pero también de locutores extranjeros.

Además, te ofrecemos la traducción y corrección de textos con profesionales nativos y especialistas en cada ámbito. Un solo interlocutor para facilitarte el trabajo, agilizar los procesos y optimizar los recursos.

Rosor Foret, locutora professional

Rosor Foret / Locutora profesional

Rosor Foret es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra (2007), posgraduada en Locución (IDEC, 2010) y ha realizado varios cursos de interpretación y trabajo sobre la voz, entre otros, en EÒLIA (2017-2019).

Como locutora, colabora habitualmente con el programa 30 Minuts de TV3, La Xarxa, Storytel o Spotify, y trabaja para estudios y agencias nacionales e internacionales (rosorforet.com).

Como docente, ha impartido clases en el Posgrado de Locución en Radio y Televisión del IDEC (Universidad Pompeu Fabra). Ha trabajado en el departamento de Música de Gestmusic, como periodista en Betevé y como responsable de comunicación de la Fundació Setba de Barcelona.

Diana Argelich, correctora

Diana Argelich / Traductora y correctora

Diana Argelich es licenciada en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra (2007), máster en Gestión del Patrimonio Cultural (Universidad de Barcelona, 2010) y posgraduada en Asesoramiento Lingüístico y Servicios Editoriales (Universidad de Barcelona, 2015).

Se encarga de la gestión de proyectos lingüísticos y la edición de contenidos.

En el ámbito del asesoramiento lingüístico, ha colaborado con La Vanguardia y el diario digital El Nacional y, desde 2007, con empresas de los sectores de la comunicación, el marketing, la cultura o el turismo. Como docente, imparte formación sobre ortotipografía y comunicación textual en EADT e IEBS.

Cuentan de nosotros...

CLIENTES