Condiciones generales del servicio

Con el fin de ofrecer la máxima calidad en el servicio y facilitar la relación entre Locutors Catalans y sus clientes, la aprobación de este presupuesto implica la aceptación de los siguientes puntos, de carácter general. Sin embargo, estos puntos se ajustarán a los requerimientos específicos de cada proyecto.

Funcionamiento

Para realizar el servicio encargado, será de utilidad que el cliente entregue a Locutors Catalans toda la información de que disponga, así como todo aquel material de apoyo relacionado con el proyecto o la empresa. La confirmación de los encargos se hará siempre por escrito, mediante correo electrónico o mediante vía alternativa que deje constancia fehaciente.

En los proyectos de locución, Locutors Catalans solicita al cliente que el texto para grabar, así como los materiales audiovisuales, sean correctos y disponga de las autorizaciones y legitimidad para su uso. Si Locutors Catalans considera que el texto de origen entregado no es correcto o presenta errores de forma, lo notificará fehacientemente al cliente y le recomendará la corrección previa del documento, que se facturará, en su caso y previo presupuesto, aparte. Si el cliente decide no hacer la corrección del documento, Locutors Catalans no se responsabiliza de la calidad de la grabación y, en caso de requerir una revisión posterior, se facturará aparte. Se aplicará la misma política respecto a los proyectos de traducción.

En todos los casos es importante que el cliente dé instrucciones claras e inequívocas respecto a la finalidad, el estilo y el formato de entrega requeridos. Así el servicio de Locutors Catalans se ajustará al máximo a las necesidades del cliente y se evitarán retrasos y recargos siempre en la medida de lo posible.

Entrega

Los plazos de entrega dependen de la extensión y la complejidad de cada encargo. A la hora de iniciar cada proyecto, el cliente y Locutors Catalans acordarán este punto. Locutors Catalans intentará adecuarse a los mismos siempre en la medida de sus posibilidades (y se indicará al cliente si se pueden modificar o no, y lo que ello implica).

Locutors Catalans tiene un firme compromiso con el respeto por los plazos pactados; sin embargo, si se produjera algún retraso causado por la empresa o sus colaboradores, Locutors Catalans lo comunicará al cliente con la máxima antelación posible para minimizar las consecuencias derivadas de este retraso. Sin embargo, las demoras que pudieran originarse como consecuencia de las dilaciones del cliente, no serán imputables a Locutors Catalans y, por tanto, no afectarán a los plazos de entrega, que se contarán desde la fecha de la puesta a disposición efectiva por parte del cliente.

En el caso de los proyectos de carácter urgente (es decir, en que la extensión o la complejidad del texto a registrar sean superiores al ritmo habitual de trabajo) o en días no laborables, se aplicará un recargo de urgencia que variará según las necesidades de cada proyecto y que consistirá en un recargo porcentual sobre la tarifa habitual (cifra que previamente se pactará con el cliente, pero que en ningún caso quedará fuera de la horquilla de entre el 20% y el 40%). En este caso, Locutors Catalans no garantiza la calidad óptima de la locución, ya que el plazo de entrega no siempre permite hacer la revisión necesaria.

La entrega de los productos y servicios por parte de Locutors Catalans se llevará a cabo por la vía que sea comunicada y acordada entre las partes y, en su defecto, por cualquiera de las vías que aparezcan recogidas en la propuesta comercial aceptada y que fundamenta la prestación del servicio. Tal entrega supone la plena puesta a disposición, circunstancia que hace que los riesgos que puedan derivarse desde ese momento sobre el producto serán plena responsabilidad del cliente.

Locutors Catalans se compromete a la utilización de toda la diligencia, mecanismo y software necesario para prever la inexistencia de contenidos maliciosos. Sin embargo, y debido a los constantes avances tecnológicos, no puede garantizar que sean seguros ni que estén libres de errores o que puedan contener virus. En este último caso y siempre que se hayan desarrollado las acciones del comienzo del párrafo, Locutore Catalans quedará libre de toda responsabilidad.

Usos

El uso de la locución será exclusivamente por el concepto, en el medio y durante el tiempo que se acuerde con Locutors Catalans. Si el cliente precisa el uso de la locución para otros fines, productos, medios, ámbitos de difusión o períodos distintos de los acordados, deberá notificarlo fehacientemente a Locutors Catalans, quien revisará su requerimiento con el titular de la voz y le comunicará las condiciones y el importe a liquidar, en caso necesario. El uso para esta nueva finalidad no se podrá hacer efectivo hasta que Locutors Catalans disponga de la previa autorización expresa y manifiesta por parte del titular.

Se firmará, por duplicado ejemplar, un acuerdo de cesión de derechos para los nuevos usos de la voz, manteniéndose indemnes los acuerdos previos vigentes.

Compromiso de calidad y confidencialidad

Locutors Catalans puede subcontratar a sus colaboradores algunas de las tareas encargadas por sus clientes, pero siempre con la máxima calidad y confidencialidad. Locutors Catalans garantiza que todas sus locuciones son realizadas por profesionales nativos y pasan una revisión antes de ser entregadas al cliente. Locutors Catalans se hará cargo de una revisión, sin coste adicional, si el cliente encuentra errores en la locución (siempre que lo comunique en un plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los materiales) y siempre que los originales no contengan errores o ambigüedades. Los errores que Locutors Catalans corregirá de manera gratuita serán los siguientes: locución incorrecta, omisión, errores de pronunciación o de calidad del audio o la no aplicación de los criterios estilísticos concretos indicados y facilitados por escrito al inicio del proyecto. En ningún caso Locutors Catalans asumirá el sobrecoste derivado de cualquier cambio en el guión, dirección u orientación del proyecto posterior al encargo.

Todos los profesionales que colaboran con Locutors Catalans han firmado una cláusula de confidencialidad en la que se comprometen a velar por la salvaguarda de la información de cada proyecto. Asimismo, el cliente garantiza que posee todos los derechos sobre los documentos que facilita a Locutors Catalans y que su traducción no infringirá ningún derecho de autor.

Cambios y cancelación

En caso de cancelación del proyecto ya aprobado, el cliente deberá notificarlo de forma fehaciente e inequívoca a Locutors Catalans, quién emitirá una factura por el importe que corresponda en función del trabajo realizado hasta la fecha de cancelación más una penalización adicional que representará el 10% sobre la base imponible del importe total presupuestado. Si durante la ejecución del proyecto el cliente solicita cambios y modificaciones que impliquen un aumento significativo del número de horas de dedicación, Locutors Catalans indicará al cliente el importe añadido al presupuesto inicial aprobado.

Condiciones de pago

En caso de aceptación del presupuesto, se emitirá la factura correspondiente. Se requerirá siempre una provisión de fondos del 50% que será abonada por el cliente al inicio del proyecto, una vez confirmado el presupuesto, a través de transferencia bancaria al número de cuenta indicado en la factura. El importe restante se abonará una vez entregado el proyecto en su totalidad. El vencimiento de la factura es a los 30 días desde la fecha de emisión. El cliente dispone de 10 días hábiles desde la finalización del encargo para hacer cualquier queja o reclamación. Estos casos serán tratados de manera preferencial y serán resueltos por el responsable del proyecto.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), todo servicio presupuestado entenderá localizado en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español excepto Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del servicio / producto concreto de que se trate.

Locutors Catalans informa que la Ley 15/2010 de 5 de julio, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales y que está vigente desde 2013, determina que los plazos máximos de pago en las operaciones comerciales es de 60 días en el caso de la empresa privada y de 30 días en el caso de las administraciones públicas, a contar a partir de la entrega de los productos o prestación de los servicios.

Conflictos y jurisdicción

Si alguna de las presentes condiciones fueran declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por esta declaración de nulidad.

El usuario puede hacer llegar a Locutores Catalanes sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan en el presupuesto aceptado por las partes. Además Locutors Catalans dispone de hojas de reclamación a disposición de los clientes, quienes las podrán solicitar en cualquier momento.

Asimismo, si la celebración de este acuerdo emanara controversia alguna, el cliente puede solicitar una solución extrajudicial de controversia, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22 / CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

En el supuesto de persistencia del conflicto entre las partes – y / o que las partes no quieran recurrir al mecanismo de arbitraje antes descrito-, las partes acuerdan expresamente someterlo a la normativa española correspondiente y los Tribunales competentes de la Ciudad de Barcelona.